Política de privacidad
Grupo Netshoes es autorizado por ASICS Sports México, S.A. de C.V., para la operación y venta de los productos de marca 'ASICS', 'Onitsukatiger' y 'ASICS Tiger', en conjunto con la marca 'ASICS', responsabilidad exclusiva de Netshoes.
De esta forma, Netshoes será el único responsable por atender y cumplir todos los términos y condiciones de venta, así como realizar los envíos, cambios o devoluciones conforme la política de cambios.
Autorizas que tu información sea recolectada de acuerdo con la política de privacidad que abajo compartimos con ASICS Sports México, S.A. de C.V. y empresas del mismo grupo económico
Grupo Netshoes está comprometido a hacer del conocimiento de sus clientes todo lo relacionado con la recolección de su información, y de cómo será utilizada para mejorar la experiencia de la navegación en el sitio. Es por eso que presentamos nuestra política de privacidad que tiene por objetivo aclarar el uso de la información proporcionada.Al visitar www.asics.com.mx, aceptas las prácticas descritas en esta política de privacidad.Política de recolección de datos y control de datos.Información recolectada: muchos de nuestros servicios nos exigen que el cliente tenga un registro único, con una cuenta de usuario que permita el acceso a todas las tiendas asociadas con Grupo Netshoes.
Al recolectar los datos pedimos nombre, email, dirección de entrega, teléfono de contacto, fecha de nacimiento, sexo, entre otros datos que nos ayuden a identificar a nuestros clientes.
Además de esta información, es posible que se requiera otro tipo de información una vez que el cliente se registra para concretar una venta, tales como preferencia de productos, equipo de futbol favorito, deportes que practica, datos de compras en nuestros canales, entre otros. El cliente puede decidir nos darnos algunos de estos datos, los cuales sabemos no son necesarios para la prestación del servicio, pero es probable que la experiencia de navegación no sea la más optimizada.Envío de correo electrónico: Con la finalidad de mejorar el contenido de nuestra comunicación recibimos una notificación cuando los correos que enviamos a nuestros clientes son abiertas, esta funcionalidad está disponible en el computador del cliente.Otras fuentes: podemos recolectar información específica de dispositivos mobile que accedan las tiendas de Grupo Netshoes. Eventualmente podemos recibir información del cliente de otras fuentes. Registros externos para nuestra base de datos.Las cookies son identificaciones o trackers de interacción en nuestro sitio que son transferidas para nuestras plataformas y nos permiten reconocer la navegación y crear una mejor experiencia.Control de cliente: El cliente también tiene la libertad de escoger que información da a Grupo Netshoes, siempre y cuando no sean necesarias para concluir una compra.En el espacio de registro de correo electrónico, en la parte baja de la página los clientes aceptan recibir de manera regular promociones especiales de cualquiera de las páginas de Grupo Netshoes.El envío de correos electrónicos se dará solamente con consentimiento del cliente y lo podrá desactivar en cualquier momento.El cliente puede en cualquier momento darse de baja total o parcialmente del boletín que recibe constantemente con promociones por correo electrónico de las siguientes formas.A través del sitio: login, entrar en la parte que dice 'mi cuenta', ir a página principal, en la parte de 'mis preferencias', hay un espacio donde específica, 'Quiero recibir ofertas y lanzamientos por correo electrónico o SMS. Dar clic en 'NO' para que se dé automáticamente de baja.
A través de los correos promocionales: En todos los emails promocionales de las tiendas de Netshoes. En la última línea encontraras la frase; 'En caso que no desees recibir nuestros emails favor de dar clic aquí'. De ahí la página dará las instrucciones para la baja.
A través de nuestro Centro de servicio al cliente, entrando en contacto vía chat, email, teléfono, un analista podrá ayudar.
Cookies: Los principales navegadores de internet nos permiten colocar cookies en la navegación de nuestros clientes. Nosotros recomendamos que mantenga esta posibilidad habilitada. De esta forma nos permitirá utilizar todos nuestros recursos de navegación personalizada, pero en caso que el cliente no está de acuerdo, puede deshabilitar esta función.Para remover las cookies en el cache, puedes seguir cualquiera de estos procedimientos.Atención: La información que estamos proporcionando es externa a nuestro sitio, no nos responsabilizamos por recibir información del cliente después de haber procedido cualquier de esos procedimientos.Es posible que la operación de borrar las cookies tenga que ser hecha cada vez que se utilizada cada vez que haya algún cambio importante en la configuración del dispositivo.Observaciones Generales: La actualización de los datos y confirmación de un registro correcto depende completamente del cliente.En caso que así lo desee, el cliente podrá cancelar su registro entrando en contacto con el centro de servicio al cliente.Con la constante evolución del modelo de negocio. Grupo Netshoes se concede el derecho de alterar esta política de privacidad en cualquier momento, mediante una publicación de la nueva versión en www.asics.com.mxEn cualquier momento el cliente puede resolver sus dudas sobre nuestra política de privacidad por medio de nuestro centro de servicio al cliente, vía chat, email, o teléfono, así como redes sociales. Todas las transacciones de pago con tarjeta de crédito son ejecutadas con la tecnología SSL (Secure Socket Layer), garantizando que todos los datos personales, tales como su dirección de entrega, número de tarjeta de crédito e historia de pedidos jamás serán divulgados de manera indebida. Además de eso, esta tecnología no permite que la información sea vista o transmitida a terceros.Para aumentar la seguridad, todas las páginas de Grupo Netshoes son habilitadas con P3P, tecnología que permita mayor control de la información personal de nuestros clientes.Buscando garantizar la confidencialidad de nuestros clientes, toda la información personal compartida al momento del registro es encriptada.Nuestros sistemas web e internos poseen dispositivos contra invasión como (IPS). Firewalls de red y la aplicación de sistemas como Anti-DDOS (prevención de ataques de negocios y servicios)Seguridad para el cliente en uso de computadoraEs muy importante que el cliente proteja su información contra cualquier acceso no autorizado en su computadora y su contraseña. Los clientes deben certificar siempre darle clic en 'salir' y cerrar cualquier sesión en computadoras compartidas.Procura no utilizar contraseñas muy obvias, como secuencia de números o letras, es recomendable cambiar la contraseña regularmente, y nunca compartirla con nadie.Usa solamente programas originales y mantenlos siempre actualizados, principalmente en todos los temas de seguridad en los sistemas operacionales de tus dispositivos como también los programas anti-virus y anti malware, esos programas son indispensables para su seguridad digital.Correo electrónicoEn relación a los correos electrónicos es importante verificar el contenido de todo el email antes de agregar cualquier dirección en la web. No te confíes de correos que contengan un encabezado o remitente sospechoso, o si tiene algún error ortográfico.Grupo Netshoes alerta a todos los clientes que nunca contesten correos electrónicos que soliciten confirmación de sus datos como anexo o que soliciten descargas.Boletos de pago impresoExisten algunos virus en la computadora que pueden alterar los datos de los boletos de pago en el momento de imprimirse, por eso es muy importante que se ponga atención a los datos en el momento de pagar el código numérico, verificando entre otras cosas que el código de banco sea igual al código de boleto, si tienes cualquier duda es mejor recurrir a cualquier banco para que te guíen.Compartir informaciónLa seguridad de nuestros clientes es algo muy importante para nuestro negocio. Es por eso que la viabilidad de nuestros servicios dependen de compartir cierta información, más lo hacemos con responsabilidad absoluta y siguiendo todos los parámetros registrados en esta política de privacidad. A continuación compartimos casos en los que el compartir información es necesario para poder concretar una venta.Proveedores: empresas que proveen o trabajan con Grupo Netshoes para poder continuar con nuestro negocio. Por ejemplo los servicios logísticos, plataformas para envío de correo electrónico, acciones de marketing y procesamiento de tarjetas de crédito. Todos estos servicios no son servibles si no somos capaces de compartir la información básica para su funcionamiento.Tiendas externas o market place: El grupo Netshoes tiene alianzas estratégicas con diferentes tiendas externas que utilizan cierta información. En el caso de Marketplace es necesario compartir los datos para que puedan hacer la entrega correcta del pedido.Tiendas externas: Se puede compartir la información de sus datos personales y registros de navegación de compra efectuada en cualquier tienda parte de Grupo Netshoes, o cualquier partner comercial o financiero que preste su servicio a Grupo Netshoes.Nuevos negocios: el continuo desarrollo de nuestro negocio, proceso de adquisición o fusión con nuevas empresas, subsidiarias con otros negocios que pueda suceder. En esa transferencia de negocio, la información de los respectivos clientes podrá ser transferida, mas solo si se mantiene la política de privacidad y la información se mantiene dentro de Grupo Netshoes.Requisición Judicial: En caso de cualquier tema legal o con la justicia podremos compartir datos.Con la autorización del cliente: en demás casos, habiendo la necesidad de compartir la información enviaremos al cliente una notificación solicitando su aprobación o rechazo de hacerlo.Estás de acuerdo que Grupo Netshoes comparta tu información con ASICS México, y las empresas afiliadas a la misma. Sin cualquier restricción de tiempo.